Los museos tienen que estar atentos a las necesidades de la familia como grupo objetivo y deben organizar desde esta perspectiva sus exposiciones, actividades, orientación, cafeterías, tiendas y otros servicios para los visitantes.
Con frecuencia, las razones que los miembros adultos del grupo familiar dan para ir a los museos tienen que ver con las necesidades de sus hijos.
Como el Children´s Museum de Boston comprendió hace veinte años. si el objetivo son los intereses y necesidades de los niños, también se atrae a todos los adultos que los acompañan cuando hacen la visita.
Muchos adultos pasan su tiempo de ocio con sus hijos y se preocupan de encontrar lugares que sean atractivos e instructivos y en los que sea posible una experiencia social para todos.
Este público fomenta una experiencia diferente para los niños con respecto a su anterior visita, o diferente que la que ha tenido con el colegio, ya que disfruta de otra manera y además con sus seres más queridos, por eso hay que fomentar este tipo de visitas y que tengan un tiempo de ocio entretenido y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario